Público específico
La
principal diferencia entre una revista especializada y una revista que
está diseñada para el público en general, es que los artículos de una
revista especializada presuponen un conocimiento previo en un campo
particular. Mientras que la persona promedio puede leer la revista Time y
entenderla, Semiotics Quarterly está escrita principalmente para
personas con grados avanzados en semiótica. Esta suposición de
conocimientos permite a los escritores profundizar en más detalles y
discutir temas que no serán de interés para los lectores de las
publicaciones de interés general.
Revisión por pares
"Arbitrado"
es otro término para "revisado por pares", lo que significa que las
personas con experiencia en el campo leen, editan y aprueban los
artículos que aparecen en la revista. Las revistas con arbitraje pueden
centrarse en temas médicos, sociales o culturales, y cada uno de ellos
tiene revisores que son especialistas en sus campos particulares. Este
proceso de revisión por expertos está diseñado para asegurar la calidad y
la exactitud del material que se publica en la revista. Ser publicado
en una revista revisada por pares es una señal de que el trabajo de un
escritor es aceptado por sus colegas y suele ser un requisito para
obtener un puesto de investigación o de profesor en la academia.
Referencias
Los
artículos en revistas especializadas suelen incluir notas al pie y
bibliografía. Estas características permiten a los lectores comprobar
las fuentes y proseguir con la lectura del tema. Por el contrario, los
artículos en revistas populares y periódicos, a pesar de que con
frecuencia implican investigación, casi nunca incluyen notas, ya que no
se espera que los lectores verifiquen las fuentes que el autor utiliza.
Las revistas revisadas por pares suelen ser leídas por otros
investigadores que trabajan en el mismo campo, por lo que la habilidad
de buscar fuentes es importante.
Muy poca o nada de publicidad
La
mayoría de las revistas arbitradas se asocian con una universidad o una
organización profesional, y reciben fondos para cubrir sus gastos. Esto
significa que no necesitan tanta publicidad como las publicaciones
generales, que dependen de la publicidad para su supervivencia. Muchas
revistas especializadas no tienen publicidad en absoluto, mientras que
otras pueden ofrecer anuncios de libros, conferencias y otras revistas
que están relacionadas con su campo. Muchas revistas profesionales y
arbitradas no pagan a los autores por su trabajo, lo que reduce aún más
sus gastos de operación y por lo tanto sus necesidades de publicidad.
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