miércoles, 30 de marzo de 2016

Aplicación móvil te dice dónde viven depredadores sexuales

Proteger a los menores de los acosadores sexuales puede resultar más sencillo con la ayuda de la tecnología.
Con esa idea nació " Sex Offender Search", una aplicación gratuita para dispositivos móviles que indica dónde viven este tipo de agresores.
La herramienta, desarrollada por la empresa Life360, localiza en un mapa las residencias de estos individuos a partir de información del registro nacional de depredadores sexuales.
Mediante el GPS del dispositivo, la aplicación muestra la ubicación del usuario y la de ofensores cercanos a su domicilio.

Al hacer clic sobre uno de los iconos del mapa, se muestra el nombre, la foto, la dirección y el récord criminal del agresor.
Son datos públicos que los ciudadanos pueden asimismo consultar a través del sitio web de depredadores sexuales del Departamento de Justicia (' National Sex Offender Public Website', nsopw.gov).
El sitio web del gobierno permite hacer búsquedas por nombre (a nivel nacional o dentro de una jurisdicción individual), por dirección, por código postal, por condado, y por ciudad.
También ofrece acceso a los registros públicos de depredadores sexuales de cada estado y territorio de los Estados Unidos.
Según el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados ('National Center for Missing and Exploited Children'), a junio de 2015 había un total de 843,260 ofensores sexuales registrados en los Estados Unidos.
Para combatir estos abusos, el gobierno federal creó su propia 'app' gratuita, disponible en español, que permite a los usuarios recibir alertas y denunciar cualquier actividad sospechosa desde sus teléfonos celulares.
La herramienta, lanzada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se llama " Operación Depredador" y está diseñada para dar con el paradero de ofensores sexuales buscados por las autoridades.
Además de compartir información sobre fugitivos mencionados en la app, los usuarios pueden acceder a noticias sobre detenciones y encausamientos de estos agresores y a otros recursos contra la explotación de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario