martes, 22 de marzo de 2016

Terror en Bélgica

Por elnacional - 22 marzo, 2016
El terrorismo “ciego, violento y cobarde” ha vuelto a flagelar a Europa, esta vez con explosiones hoy en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas, Bélgica, con saldo de al menos 34 muertos y decenas de heridos, una tragedia atribuida al Estado Islámico (IS) que ha puesto en alerta máxima a todo el continente.
Al ofrecer los primeros informes sobre esos atentados, el primer ministro belga, Charles Michel, dijo que las autoridades creen que una de las explosiones en la terminal aérea fue acometida por un yihadista suicida y otras dos detonaciones fueron explosionadas en la estación Maelbeek, en el centro de Bruselas.

A estos actos de terror perpetrados en la capital política de Europa, preceden otros dos atentados en una discoteca y un estadio de fútbol en París, Francia, con saldo de 130 muertos, y cuyo autor intelectual, el yihadista Salah Abdeslam, fue apresado hace tres días en Bruselas.
Tal y como advierte el presidente de Francia, Francois Holland, Europa y otras naciones de oriente y occidente amenazadas por el mentado Estado Islámico y otros grupos extremistas, inician una larga lucha contra el terrorismo, que incluye la adopción de medidas extremas para evitar que se repitan casos como los atentados de hoy en Bruselas.
Con toda razón, el primer ministro belga ha definido la barbarie perpetrada en el aeropuerto y en una estación del metro belga, como una acción de terrorismo “ciego, violento y cobarde”, que el mundo civilizado rechaza con todo vigor y que obliga a afrontarlo con determinación.
La humanidad expresa hoy votos de solidaridad con Bélgica, en cuya capital se perpetraron actos de salvajismo y barbarie que han provocado decenas de muertos y heridos, cuyos autores y mandantes deben ser identificados, apresados y castigados severamente, conforme a la ley.
¡El agua es vida!
Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Agua, los dominicanos deberían estar advertidos sobre el grave riesgo que representa la progresiva degradación de sus fuentes acuíferas a causa de la deforestación y la extracción irracional de agregados de construcción de lechos y cauces de ríos.
Aunque el tema propuesto para 2016 en tan trascendente celebración ha sido “E l agua como fuente de empleo”, al señalarse que más de mil 500 millones de personas trabajan en todo el mundo en sectores relacionados con el agua, lo cierto es que para República Dominicana, por la gravedad de la situación, debería reeditarse la expresión aquella de que ¡el agua es vida!, y que es imprescindible rescatar y preservar sus fuentes, rescatar los cauces de ríos, así como administrarla con prudencia y sensatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario